



Con el aumento que ha sufrido la llegada de turistas en los últimos años en España se ha hecho necesaria la creación de un sistema de gestión que, de alguna u otra forma, acreditara el prestigio y la facilidad de todos aquellos negocios relacionados directamente con el sector turístico.
Fue así que, dentro de los sistemas de gestión sectoriales (no olvidemos que se tratan de herramientas especialmente adaptadas a la actividad de cada empresa y que permiten añadir una certificación específica a la genérica), nació la denominada como Q de Calidad Turística, convirtiéndose así en un sinónimo de excelencia en el sector turístico español.
¿Qué es la Q de Calidad Turística y qué significa?
La Q de Calidad Turística se convierte en un auténtico sinónimo de excelencia en el sector turístico español, de forma que si tu negocio pertenece a este sector la marca Q es el sistema de gestión que necesitas.
¿Por qué? Fundamentalmente por que su implantación y certificación acredita el prestigio, la diferenciación, la rigurosidad y la fiabilidad de tu negocio.
Asimismo, garantiza la promoción de tu empresa por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, debido especialmente a que esta certificación se utiliza en las campañas publicitarias que éstas desarrollan tanto a nivel nacional como internacional.
Por todo ello, se trata de una certificación que claramente interesa a todas aquellas empresas, organizaciones y negocios que se relacionan directamente con el turismo: hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, playas, restaurantes, campos de golf…