¿Qué es la norma OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como te comentábamos a lo largo tanto de la pasada semana como de esta semana, son bastantes las ventajas que nos aporta un sistema de gestión para una empresa u organización.

seguridad-laboral

Por ejemplo, un sistema de gestión es útil a la hora de permitir a las empresas que las aplican el desarrollo y aprovechamiento de todo el potencial existente en la organización, además de la reducción de costos, la gestión de los riesgos sociales y el aumento de la satisfacción de los clientes, entre otros.

No obstante, si la empresa desea proteger a su plantilla y a la vez adaptarse a los diferentes cambios legislativos como estrategia de gestión de riesgos, destaca desde un primer momento un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, como la norma OHSAS 18001.

¿Qué es la norma OHSAS 18001?

La norma OHSAS 18001 es un sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo (SGSST) que, entre otros aspectos, resulta interesante en aquellas organizaciones que se preocupan por la seguridad de sus trabajadores y fomentan los entornos de trabajo seguros y saludables.

Esto es posible gracias a que, mediante este sistema de gestión, se ofrece un marco que brinda a la organización la posibilidad tanto de identificar como de controlar sus riesgos de seguridad y salud, reduciendo con ello el potencial de accidentes y apoyando el cumplimiento de las leyes.

Básicamente podemos indicarte que OHSAS 18001 es la especificación de evaluación, reconocida de forma internacional, para sistemas de gestión de la seguridad en el trabajo y la gestión de la salud.

No dudes de las ventajas que te ofrece para tu empresa la certificación OHSAS 18001. Descubre por qué es una inversión para tu empresa.

Imagen | philcampbell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *