¿Qué es la norma ISO 22000?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Recientemente te explicábamos qué es un sistema de gestión sectorial, conociendo que se trata de una herramienta que ha sido especialmente adaptada a la actividad principal de cada empresa, permitiendo a su vez añadir una certificación específica a la genérica.

seguridad-alimentaria

Esto significa que son sistemas basados en normas internacionales, que brindan la posibilidad de controlar diferentes facetas en una empresa.

De esta forma existen en la actualidad una diversidad bastante interesante de sistemas de gestión sectoriales: ISO 22000, ISO 27000, Q de calidad turística, UNE 179002, ISO/IEC 17025 Acreditación Laboratorios, ISO 50001 y PEFC – FSC.

En esta ocasión vamos a hablarte sobre la norma ISO 22000, un sistema de gestión sectorial que, entre otros aspectos, ayuda a mejorar el nivel de control de la seguridad alimentaria de tu empresa.

¿Qué es la norma ISO 22000?

No hay duda que la seguridad alimentaria es una cuestión capital no solo para todas aquellas empresas u organizaciones implicadas en la cadena alimentaria, sino también para los consumidores finales.

Desde los productores agrícolas a las granjas, pasando por aquellas empresas que preparan los alimentos, los procesan, envasan, transportan y almacenan hasta llegar al comercio final. Todo ello requiere una seguridad alimentaria adecuada, que solo sería posible del todo con la aplicación del sistema de gestión ISO 22000.

Se trata de una norma que persigue conseguir que tus actividades alcancen un mayor nivel de control de la seguridad alimentaria, siendo incluso bastante más superior que lo que establece la propia legislación.

Esta norma beneficia a tu organización, puesto que la dota de una mayor transparencia, gracias a que se minimizan los principales riesgos alimentarios, por un lado, mientras que se aporta una mayor seguridad tanto a los clientes como al consumidor final, por otro.

Imagen | robertnebel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *