¿Qué es el sistema de gestión UNE 179002?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Luego de haber analizado de manera detallada a lo largo de los días anteriores temas relacionados directamente con la Q de Calidad Turística (especialmente porque al encontrarnos a las puertas del comienzo de verano, muchas empresas y negocios se preocupan por estas fechas en descubrir un poco más sobre este sistema), hoy volvemos a hablarte de otro sistema de gestión sectorial: la UNE 179002.

sistema-une-179002

Como vimos en varias ocasiones anteriormente, los sistemas de gestión sectoriales son herramientas adaptadas especialmente a la actividad principal de cada empresa, por lo que permite añadir una certificación específica a la genérica.

En lo que se refiere a la UNE 179002, se trata de un sistema de gestión fundamental para todas aquellas empresas que se dedican al transporte sanitario.

¿Qué es el sistema de gestión sectorial UNE 179002?

Se trata de un sistema de gestión sectorial fundamental si tu empresa se dedica al transporte sanitario, en especial si quieres garantizar que se cumplan los requisitos de la norma ISO 9001 en aquellos procesos que sean más críticos del transporte de pacientes.

Esta herramienta pone en marcha determinadas pautas de trabajo que aseguran el control correcto de los equipos electromédicos, una eficaz prestación del servicio, una adecuada formación del personal de la empresa, y sobretodo lo más importante, un excelente trato del paciente.

Este estándar es completamente compatible con otras normas de sistemas de gestión, pudiendo ser implantada de forma integrada con estas.

Eso sí, en caso de que desees implantar la UNE 179002 debes tener en cuenta que conlleva la implantación directa de la ISO 9001, al ser muchísimo más exigente que esta última.

Imagen | Fotos Gov/Ba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *