Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Actualmente existen distintas normas en las que se basan los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria o Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos que permiten que las empresas que apuestan por su implantación aseguren la seguridad, legalidad y calidad de sus productos y procesos.

Seguridad Alimentaria

Pese a que los requisitos que recogen las distintas normas son diferentes dependiendo de la que escojamos para implantar y certificar un Sistema de Gestión, la estructura de todas está basada en los Sistemas de Gestión de la Calidad y enfocadas en el APPCC del Codex Alimentarius con el objetivo de permitir la integración de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria o Inocuidad de los Alimentos con otros Sistemas de Gestión como los son los Sistemas de Gestión del Medio Ambiente implantados bajo los requisitos de la norma ISO 14001 o los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en los requisitos de la norma ISO 9001, entre otros.

Entre los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria o de la Inocuidad de los Alimentos, los más demandados son los que se implantan bajo los requisitos de las normas BRC, IFS e ISO 22000 pese a que existen otras muchas  normas relacionadas con la seguridad alimentaria.

¿Estás interesado en implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria? A que esperas, llámanos o escríbenos, nos encontramos a tu disposición para asesorarte.

Imagen|Alvimann