Comparte: Facebooktwitterlinkedin

A raíz del proceso de investigación realizado por CRS Europe se ha podido evidenciar que nos queda mucho camino por recorrer para que las empresas logren concienciarse de la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad.

La Guía CRS-Get Value da una serie de recomendaciones con objeto de que las empresas que se basen en ella, puedan tratar procesos de gestión de la sostenibilidad, como son la evaluación de la materialidad, la cartografía de las expectativas de las partes interesadas y los derechos humanos, etc. y recoge las tendencias, los recursos y las buenas prácticas que el equipo de investigación ha ido conociendo durante los 2 años de investigación.

RSC y RSESegún CSR Europe, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o RSC es primordial para el valor empresarial y muchas veces las organizaciones no son conscientes de su importancia. Por este motivo CSR Europe quiere conseguir la “empresa 2020”, una empresa inteligente, sostenible e integradora mediante el compromiso de las partes interesadas para definir de forma real los aspectos materiales de aplicación, actuar sobre ellos y generar beneficios para las empresas, para la sociedad y para el Medio Ambiente.

Para lograr su objetivo, CSR ha elaborado y puesto a prueba la Evaluación de Madurez e Integración (MIA), un Benchmark que da una imagen correcta del nivel de madurez que debe alcanzar la gestión de la sostenibilidad en una empresa.

¿Quiere conocer más sobre la RSE o RSC? ¿Quiere evidenciar que su empresa apuesta por la gestión de la sostenibilidad? A que espera, contacte con nosotros. Recuerde que nos encontramos a su entera disposición.

Imagen|Mxruben