La norma UNE 206010

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En el primer semestre de 2015,  AENOR publico la norma UNE 206010 Ensayos para la verificación de las prestaciones de las centrales termosolares con la tecnología de captadores cilindroparabólicos. Esta norma define el procedimiento que se debe realizar para verificar las principales prestaciones que tiene las centrales termosolares que utilizan captadores cilindroparabólicos.

La UNE 206010 recoge las siguientes prestaciones: energía solar radiante disponible, consumos de electricidad, producción eléctrica neta, aporte de energía no solar y rendimiento neto de las centrales termosolares.

UNE 206010El procedimiento de verificación definido en esta norma no solo permite verificar las prestaciones de centrales nuevas sino que también permite verificar el funcionamiento de centrales que ya están operativas, lo que permite detectar posibles fallos en el funcionamiento de las mismas y que estén afectando a su rendimiento logrando realizar un seguimiento de las prestaciones de la central a lo largo de toda su vida útil.

Los requisitos de la norma UNE 206010 Ensayos para la verificación de las prestaciones de las centrales termosolares con la tecnología de captadores cilindroparabólicos pueden ser aplicados a centrales termosolares de cualquier tamaño y su aplicación aporta las reglas generales para realizar ensayos, información sobre instrumentación y métodos de medición, calculo de parámetros de funcionamiento e indicaciones para elaborar informes de resultados.

¿Quieres conocer los requisitos de la norma UNE 206010? No esperes mas, contacta con Integra.

Imagen|Pedrojperez

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *