Comparte: Facebooktwitterlinkedin

GlobalG.A.P.

En el mes de septiembre ha sido publicada la Guía de Interpretación Nacional (ING) para España del protocolo GlobalG.A.P. en la misma se definen los criterios que se deben cumplir para implantar los requisitos definidos en el protocolo GlobalG.A.P.

El protocolo GlobalG.A.P. es el más utilizado por los productores de frutas y hortalizas de nuestro país.

La NIG es el documento en el que se definen los requisitos que todo productor de frutas y hortalizas de nuestro país deberá cumplir para definir e implantar los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento que define GlobalG.A.P. en nuestro país.

La ING se considera un documento normativo que todos los organismos y entidades de certificación deben incluir en sus procedimientos de certificación tras ser elaborada, revisada y aprobada y será obligatorio el cumplir con lo definido en la misma a partir del 15 de diciembre de este año para las organizaciones que quieran certificarse en la versión v.4.0-2 del protocolo GlobalG.A.P. pasando a ser obligatorio a partir del 1 de julio del próximo año el obtener la certificación GlobalG.A.P. bajo los requisitos definidos en la versión 5.0 del citado protocolo.

¿Es usted productor de frutas y/o hortalizas y quiere conocer los requisitos definidos en la ING para obtener la certificación bajo el protocolo GlobalG.A.P.? Recuerde que nuestros consultores se encuentran a su disposición, contacte con ellos.

Imagen|RoyalHoliday