La ISO 13009:2015

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A principios del año 2015, ISO publicaba la nueva norma ISO 13009:2015 Playas. Turismo y servicios conexos – Requisitos y recomendaciones para la operación de la playa con objeto de que las playas sean idílicas.

Hace algún tiempo existían normas especificas para las playas pero existía poca orientación para la correcta gestión de estas y para ayudar a los operadores a la hora de determinar y planificar la gestión de estos lugares provocando que muchas playas no se hayan gestionado de forma sostenible, hayan perdido su belleza natural y hayan supuesto una experiencia negativa para sus usuarios.ISO 13009

Por todo lo indicado la norma ISO 13009:2015 define los requisitos necesarios para la definición de los puntos de referencia necesarios para la correcta gestión de las playas y para garantizar la seguridad de las mismas ya que las playas son una parte imprescindible de nuestra ecología y garantizar que están limpias, son seguras y sostenibles es fundamental para el planeta.

La norma ISO 13009 es una herramienta dirigida a agentes de viajes, hoteleros, promotores inmobiliarios y a las Administraciones Publicas y ayuda a garantizar que las actividades de ocio que se realizan en ellas se llevan a cabo dentro de un marco de Responsabilidad Social y aporta conocimiento para la definición de medidas relacionadas con la seguridad e higiene de sus visitantes.

Apostemos por el cuidado de nuestras playas. Contacte con nosotros y le informaremos sobre los requisitos definidos en la norma ISO 13009.

Imagen|MarcusL

 

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *