La superficie de cultivo de transgénicos aumenta en España en casi un 20%

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado 30 de julio, Greenpeace denuncio que la superficie cultivada de transgénicos en nuestro país, había aumentado en casi un 20%.

Dicha denuncia se ha producido tras conocer la  información de los datos provisionales dados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en los que se refleja que la superficie cultivada  de transgénicos en España ha aumentado en un 19% en comparación al año 2012.

En la actualidad se han alcanzado las 138.543 hectáreas de cultivos de transgénicos, considerando estos datos muy negativos por parte de Greenpeace ya que se evidencia que los transgénicos están ocupando los campos españoles y por este motivo desde esta organización se solicita su prohibición.

A través de unas declaraciones realizadas por D. Luis Ferreirim (Responsable de la Campaña de Agricultura y Transgénicos de Greenpeace en España) hemos podido conocer que cada vez son más los países europeos que prohíben el uso de transgénicos, llegando a provocar que las empresas biotecnológicas mas importantes como Monsanto o BASF se vayan de Europa por el rechazo de la ciudadanía y por no existir mercado para sus productos, en cambio en nuestro país sigue aumentando la superficie de cultivos con estos productos.

Al mismo tiempo, Greenpeace ha querido dejar constancia de la poca transparencia y fiabilidad de los datos que ha publicado el MAGRAMA ya que son provisionales (extraídos de los datos de ventas de semillas dados por las propias empresas suministradoras) y solicita que mientras se sigan cultivando transgénicos en España se cumpla con la Directiva CE 18/2001 y que se ponga en funcionamiento un registro público donde se pueda obtener información de la localización exacta de las parcelas donde se cultivan transgénicos.

¿Apuesta por el respeto al medio ambiente y por el cumplimiento de la legislación de aplicación en esta materia? ¿Quiere conocer los inconvenientes del uso de transgénicos para el cultivo? Contacte con Integra, estaremos encantados de informarle.

Imagen|Leudh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *