La norma IFS Food

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como hace mucho tiempo que no hablamos de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria IFS Food hemos decidido centrar nuestra entrada de hoy en ella.

Como bien sabemos la norma IFS Food es una norma reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y define los requisitos que deben cumplir las organizaciones que apuestan por la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo dicha norma con objeto de que estas aseguren la calidad y seguridad alimentaria de sus procesos y productos.

Los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria definidos bajo los requisitos de la norma IFS Food pueden ser implantados en empresas alimentarias que elaboren alimentos o envasen alimentos a granel.IFS Food

A continuación procedemos a detallar los aspectos más significativos recogidos en la norma IFS Food:

– Definición de la sistemática que se sigue para la emisión del certificado IFS Food.

– Potencia la comprensión de los informes de auditoría y de los certificados a nivel internacional ya que obliga a traducir al inglés campos del informe de auditoría, del plan de acciones y del certificado.

– Definición de la sistemática de puntuación que permite identificar y valorar a aquellas organizaciones que implantan mejores prácticas.

– Definición de requisitos adicionales asociados a la calidad de los productos.

– Definición de requisitos orientados a la eficacia de la documentación asociada al Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria.

– El capitulo 6 “Food Defense” es de obligado cumplimiento y define requisitos específicos relacionados con la seguridad y las medidas de seguridad que se deben implantar para evitar intentos deliberados de contaminación o daño de los productos alimentarios.

– Incluye un capítulo relacionado con los productos alimentarios que pueden ser elaborados por terceros.

¿Está interesado en implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria bajo los requisitos de la norma IFS Food y necesita asesoramiento? Contacte con Integra.

Imagen|MaxStraeten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *