La norma anti-soborno, la ISO 37001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Actualmente el soborno se ha convertido en un problema para la sociedad ya que pese a existir leyes de índole nacional e internacional enfocadas en combatirlo, el soborno ha pasado a ser causa de destrucción y erosión de la economía.

Al ser el soborno, un problema conocido por todos, la International Organization for Standardization (ISO) está desarrollando el proyecto de diseño de una nueva norma ISO destinada a ser la herramienta que permita la lucha contra el soborno, la ISO 37001 ya que el soborno entre otros aspectos, fomenta el incremento de la pobreza y su aparición y no garantiza los derechos humanos.

Por todo lo indicado anteriormente, ISO decidió trabajar en el diseño de una norma que permita a las empresas combatir todos los aspectos negativos que provoca el soborno.

Si analizamos la poca información que tenemos sobre la norma ISO 37001 podemos dejar constancia de que define la necesidad de que las empresas apuesten y asuman una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento mediante la implantación de herramientas que permitan prevenir el soborno y afrontarlo en el caso de que aparezca en las empresas que apuesten por la implantación de este tipo de herramienta ya que entre los mayores beneficios que puede suponer  la implantación de este tipo de Sistema de Gestión podemos destacar:

– Que permitirá evidenciar la disposición de una herramienta que asegure que estas cuentan con medidas efectivas enfocadas a evitar que el soborno se convierta en un problema.

– Que potenciara su imagen al exterior.

– Etc.

¿Nos conoces? ¿No has tenido la oportunidad? A que esperas contacta con Integra y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso sobre la herramienta de gestión que más se adapta a tu organización.

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *