ISO/IEC 17025 Acreditación Laboratorios

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

iso-17025-acreditacion-laboratoriosDentro de los sistemas de gestión, como ya hemos indicado en varios artículos anteriores, nos podemos encontrar con los denominados como sistemas de gestión sectoriales, que son herramientas adaptadas especialmente a la actividad principal de cada empresa.

Esto significa que son herramientas que permiten a muchas organizaciones y empresas de añadir una certificación específica a la genérica.

Para los laboratorios la norma ISO/IEC 17025 se convierte en una herramienta de trabajo precisamente tan fundamental como específica para el sector de los laboratorios de ensayo y calibraciones.

Entre otras cuestiones, la implantación en un laboratorio de un Sistema de Gestión basado en la ISO/IEC 17025 garantiza entre otros aspectos que los resultados obtenidos, así como la metodología de trabajo seguida son exactos.

¿Qué es la norma ISO/IEC 17025?

Se trata de una norma aplicable a los laboratorios de ensayo y calibración y con la implantación de un Sistema de Gestión basado en sus requisitos se aporta una elevadísima seguridad al cliente.

Con esta norma también se consigue una diferenciación ante otros laboratorios competidores.

Estas interesado en conocer mas información sobre la norma ISO/IEC 1702506, no olvides que en Integra somos expertos en esta norma.

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *