IKEA garantiza la seguridad alimentaria de sus productos y vuelve a poner a la venta sus famosas albóndigas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tal y como conocimos a través de los medios de comunicación, hace ya varias semanas se detecto la presencia de carne de caballo en las albóndigas que IKEA vendía en sus tiendas, por este motivo fueron retiradas de la venta. Desde IKEA tomaron la determinación de la retirada del producto ya que se estaba mal informando al consumidor porque en el etiquetado no se especificaba correctamente el contenido del producto (no indicada que contenían carne de caballo), dicha retirada se produjo a pesar de ser conocedores de que la carne de caballo no es un riesgo para la salud.

Tras producirse la retirada de la venta de las albóndigas, IKEA inicio un proceso de análisis de la situación conjuntamente con el proveedor sueco que le suministra el producto y con una empresa experta en materia de calidad.

Tras el proceso de análisis y tras conocer los resultados del mismo, la corporación multinacional neerlandesa de origen sueco ha implantado un conjunto de medidas para garantizar que una situación similar, no se vuelva a producir. Entre todas las medidas implantadas podemos destacar:
–          La mejora de los controles llevados a cabo en el proveedor, implantando la realización de análisis de ADN a la materia prima y al producto final

–          La simplificación de la cadena de suministro limitando el numero de proveedores de carne

–          La definición de nuevos requisitos que deben cumplir sus proveedores con el objetivo de garantizar la trazabilidad de todos los productos cárnicos que comercializan

–          La implantación de sistemas de realización de auditorías regulares e independientes a los proveedores y subproveedores para asegurarse de que cumplen con los requisitos definidos por IKEA para el suministro de productos cárnicos

Con todas las medidas implantadas IKEA garantiza la legalidad, seguridad y calidad de sus productos y apuesta por métodos que buscan la no aparición de ningún otro incidente relacionado con cualquiera de sus productos siendo ejemplo de empresa que apuesta por comercializar productos de calidad y seguros para el consumidor.

Garantice la seguridad de sus productos, apueste por la seguridad alimentaria. Contacte con INTEGRA, le asesoremos sobre la herramienta que más se adapte a su organización.

Imagen|NSDY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *