¿A qué empresas se recomienda la norma OHSAS 18001?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A pesar de que se trata de un elemento importante en las empresas sobre el que ya te hemos hablado en muchas ocasiones, es cierto que muchas compañías y organizaciones pueden desconocer en estos momentos ya no solo qué es un sistema de gestión, sino las diferentes ventajas que les aporta.

recomendacion-ohsas-18001

Explicado de forma sencilla, y sin ampliar mucho la información, podemos brevemente indicarte que un sistema de gestión consiste en un conjunto de etapas las cuales se encuentran unidas en un proceso continuo, basándose en unas fases que ayudan a la empresa una organización más correcta para trabajar de forma ordenada una determinada idea hasta que, por un lado, consiguen mejoras, y por otro, se continúa con ella.

Existen una interesante diversidad de sistemas de gestión que, dependiendo de los objetivos y los fines de la empresa, pueden resultarles útiles. Por ejemplo, en caso de que la compañía esté preocupada por la seguridad y la salud laboral de sus trabajadores, la norma por elección es la OHSAS 18001.

Como pudimos ver recientemente en nuestra nota sobre las principales ventajas de la norma OHSAS 18001, pudimos conocer que se trata de un sistema que mejora la imagen de la empresa con sus clientes, se reduce el número de accidentes, se reducen costos asociados a tiempos de inactividad, permite un acceso a nuevos socios comerciales y clientes, y a su vez se muestra un mayor compromiso tanto con la seguridad como con la salud.

¿A qué empresas se recomienda la norma OHSAS 18001?

La principal ventaja de la norma OHSAS 18001 es que se trata de un completísimo sistema que puede ser siempre aplicado por cualquier organización que se encuentre preocupada por la seguridad tanto de sus trabajadores como de sus productos y/o servicios, y desee aportar mayor seguridad a la salud laboral de sus empleados.

Como vemos, no es necesario que la empresa sea grande, o por ejemplo una multinacional, para que el empresario o la organización pueda disfrutar de las diferentes ventajas que le aporta este completo sistema de seguridad y salud laboral.

Descubre más sobre las ventajas que ofrece para tu empresa la certificación OHSAS 18001.

Imagen | jphilipg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *