¿A que tipo de empresas se recomienda la ISO 27000?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

empresas iso 27000

¿A qué empresas se recomienda la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información?

Antes de conocer a qué empresas se recomienda la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, es conveniente tener presente qué es la norma ISO 27000 de Seguridad de la Información.

Como su propio nombre indica, la ISO 27000 es una norma que define los requisitos que debe cumplir el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en una empresa u organización.

Por tanto, su implantación ofrece a la empresa la ventaja de proteger su información de manera fiable a través de tres principales objetivos: preservar la confidencialidad de sus datos, conservación de la integridad de sus datos y disponibilidad fácil de la información protegida.

Por todo ello, es evidente que debido al tipo de información con la que trabajan, muchas empresas y organizaciones que tratan asuntos confidenciales en cuanto a datos personales (sanitaria, laboral, médica, financiera…), la aplicación de la ISO 27000 es fundamental.

No obstante, los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información pueden ser implantados en cualquier organización pública o privada que desee garantizar tanto la preservación como la protección de sus datos.

Imagen | Diego3336

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *